El servicio de contratación del Ayuntamiento  de San Sebastián de los Reyes está colapsado. Esto supone que toda la contratación pública lleva un retraso derivado de las decisiones del equipo de gobierno conformado por  C’S  y PSOE,  que ha llevado a una merma de RR.HH  a un servicio tan trascendental y  transversal para una administración como la nuestra.

Este colapso, es tan evidente como el hecho que durante varias semanas no se ha convocado Mesa de Contratación ni se ha aprobado expediente  de contratación alguno en la Junta de Gobierno Local.En el pasado pleno municipal de noviembre, realizamos al actual concejal de contratación Juan Olivares  varias preguntas relativas a este problema y las respuestas que nos dio el  edil  resultan muy preocupantes.Existen más de 110 expedientes de contratación pendientes de realizar pliegos técnicos y administrativos, y para final de año se prevé que la cifra alcance los 140 expedientes.

A todo esto, hay que añadir que el plan anual de contratación 2020 no está confeccionado “ni  se le espera”.  Este hecho demuestra la falta de planificación general de la contratación de este servicio , como así lo mandata el artículo 28.4 de la ley 9/2017 de 8 de noviembre de contratos del sector público:  “Las entidades del sector público programarán la actividad de contratación pública, que desarrollarán en un ejercicio presupuestario o períodos plurianuales y darán a conocer su plan de contratación anticipadamente mediante un anuncio de información previa previsto en el artículo 134 que al menos recoja aquellos contratos que quedarán sujetos a una regulación armonizada”.

Según Javier Heras portavoz de Más Madrid-Izquierda Unida-Equo: “la falta de planificación por parte del gobierno de C’S  y PSOE  en relación a la contratación pública, supone  un peligro para el  normal funcionamiento del consistorio. Está suponiendo un grave perjuicio para los intereses generales del ayuntamiento y por ende de sus vecinos y vecinas. Ruego al equipo de gobierno que deje de hacerse fotos, se remangue un poco y asuma su responsabilidad”.