Con fecha 14 de junio ha sido convocada una huelga por parte del servicio de recogida de basuras de San Sebastián de los Reyes.

Antes de tomar esta decisión ambas partes han intentado llegar a un acuerdo en el Instituto Laboral, acuerdo que no ha sido posible y que ha llevado a los trabajadores del servicio de recogida de basuras a tomar la drástica decisión de convocar huelga el 14 de junio.

Entre los motivos que han llevado a los trabajadores a tomar esta decisión se encuentra la negativa por parte de la empresa de la firma del convenio colectivo entre la empresa adjudicataria y los trabajadores, y que además desde hace 36 años lleva contando con las mismas condiciones que los trabajadores que dan servicio a Madrid Capital, además de venir recogido en el pliego de condiciones del contrato vigente.

La empresa alega para no firmar el convenio que tiene un descuadre de 400.000 € anuales.

En declaraciones de Javier Heras portavoz de Más Madrid-Izquierda Unida- Equo: “Pedimos al Ayuntamiento que medie entre los trabajadores y la empresa ya que si realmente los trabajadores tienen que recurrir a la huelga los afectados serán las vecinas y vecinos de San Sebastián de los Reyes”