Desde Más Madrid-Izquierda Unida-Equo compartimos una reflexión sobre las fiestas 2020 en honor al Santísimo Cristo de los Remedios.

Ahora que más que nunca echamos de menos los momentos felices en compañía de nuestros familiares y amigos, pensamos en las fiestas de Sanse como esa ocasión de reencuentros y buenos ratos compartidos en nuestro pueblo. Sin embargo, desde nuestra coalición pensamos que ahora es precisamente el momento de cuidarnos unos a otros por encima de todo. Por ello creemos oportuno repensar las fiestas para este 2020. Hay veces en que simplemente la vida no puede continuar, como si no hubiera pasado nada.  Tenemos nuestras dudas si desde las autoridades sanitarias van a permitir, por el del distanciamiento social que parece que vamos a tener que mantener durante unos meses, que tengamos unas fiestas como las que estamos acostumbrados.

Es por eso, que tenemos que pensar para este año otras fiestas diferentes y destinar el ahorro de las mismas, para ayudas directas a las familias que lo necesiten, a quienes han perdido su empleo o han visto mermado sus ingresos de manera sustancial y por supuesto a los pequeños autónomos y empresas que se verán especialmente afectados.

Nos parece precipitado el anuncio que ha hecho el Gobierno de Sanse sobre los requisitos para participar en las fiestas y entendemos que debería adaptarse y anticiparse a la realidad que, por desgracia, nos ha tocado y nos va a tocar vivir.

En declaraciones del Portavoz de Más Madrid-Izquierda Unida-Equo, Javier Heras: “Creemos que para este año hay que destinar, si no todo, al menos una parte importante del presupuesto de fiestas para ayudas sociales a las familias, autónomos y empresas que lo requieran”

Somos conscientes que la decisión es difícil, estaremos junto al Gobierno de nuestro municipio, como hemos hecho durante el comienzo de la crisis sanitaria y social apoyándonos en el “pacto social” que hemos propuesto. Y les deseamos fortaleza, entereza en estos momentos difíciles, deseándoles suerte ya que su suerte será la de todos nosotros.