Más Madrid –Izquierda Unida – Equo denuncia que los Parques “Inclusivos” recientemente inaugurados por el gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes en los barrios de Tempranales y Dehesa Vieja ni son seguros ni son inclusivos.

Esta pasada semana conocíamos por los medios de comunicación que en San Sebastián de los Reyes, concretamente en el barrio de Dehesa Vieja, se había instalado el tobogán más alto dentro de un parque de la comunidad de Madrid.
El viernes día 2 se daba a conocer que se había producido un accidente en este mismo parque y en el tobogán antes mencionado de una menor de siete años cuya lesión de cadera según palabras de los profesionales médicos del Hospital Infanta Sofía que la tendieron solo se daba en accidentes de tráfico. El citado accidente es achacable a la gran velocidad que se alcanza por parte de los pequeños en el citado tobogán.

Por otra parte, asociaciones del municipio que trabajan por el bienestar y la inclusión de personas con enfermedades raras piden mejorar el proyecto para que estos parques sean verdaderamente inclusivos.

Más Madrid –Izquierda Unida – Equo, cree necesario que el gobierno municipal explique en qué estudios se ha basado la construcción de estos parques, y que se verifique la seguridad de los toboganes. Pide también que se ponga en contacto con las asociaciones que están trabajando para conseguir la plena inclusión y se tengan en cuentan sus propuestas y observaciones.

En palabras de Javier Heras portavoz de la coalición: “el accidente de una sola niña/o es un coste inasumible, las conclusiones a las que ha llegado el equipo médico son como poco sorprendentes. La idea original de tener parque inclusivo en Sanse se ha visto deslucida por un proyecto que es a todas luces chapucero e insuficiente para nuestras vecinas/os más pequeños.”