El pleno del ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha aprobado hoy la moción del grupo municipal de Más Madrid – Izquierda Unida- Equo que ha defendido su portavoz, Javier Heras, para declarar el municipio en “Emergencia Climática”.

En su intervención en la sesión plenaria, Javier Heras, llamó la atención sobre “que es un hecho fuera de toda duda y existe un extendido consenso científico sobre que la situación en materia climática del planeta no aguanta más. El calentamiento global, y el cambio en los ecosistemas nos obligan a tomar medidas de manera urgente. En este escenario los Ayuntamientos no pueden permanecer al margen de esta realidad”. Así mismo animo a secundar la huelga general internacional global por la emergencia climática convocada para el 27 de septiembre.

Aprobada la moción, el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se compromete a partir de ahora a acciones a favor del medio ambiente como una auditoria del transporte público, o energética de los edificios municipales así como acometer un plan de reforestación.