El Grupo Municipal de Mas Madrid-Izquierda Unida-Equo  analizando el estudio de CCOO de las supresiones de las unidades y plazas públicas de centros educativos de Madrid, se hace eco:

  • Que la Sra. Díaz Ayuso adelanta la supresión del contrato de comedores escolares y deja a 20.000 trabajadores en el paro.
  • Que para septiembre recortara en 270 centros de educación pública madrileña: 4.175 plazas en infantil, 3.400 en bachillerato, 2.775 en secundaria y  675 en primaria.
  • Que en la DAT Norte, que es la dirección territorial que afecta al municipio de San Sebastián de los Reyes, por etapas, se recortan 882 plazas públicas.

Relativo a los Colegios de Educación Infantil y Primaria se suprimen 32 unidades de los 22 centros afectados ,de las cuales 16 unidades corresponden a  centros de Educacion Infantil y Primaria, a los  Colegios Rurales Agrupados corresponde 1 unidad,  y en  los Institutos de Educación Secundaria se suprimen 15 unidades.

Los datos por cursos resultan de la siguiente manera: Se recortan 11 unidades en 3 años, un total de 275 plazas menos en Educación Infantil, un total de 75 plazas menos en Educación Primaria, un total de 175 plazas menos en Educación Secundaria y un total 270 plazas menos en Bachillerato.

Ahora que  más unidades necesitamos para el curso que viene si seguimos las indicaciones    dadas por  el Ministerio de Educación y el Ministerio de Sanidad  respecto a las medidas que hay que tomar de distanciamiento en las aulas por el riesgo de contagio Covid-19 la Comunidad de Madrid recorta aulas y plazas en todas las etapas del sistema educativo.

 

En declaraciones de Javier Heras portavoz de Más Madrid –Izquierda Unida-Equo: “Las supresiones afectaran al 25% de los centros educativos en un curso que exigirá menos alumnos por aula, por lo que estos recortes impedirán abordar la necesidad de bajar el número de alumnos por clase en plena pandemia. La supresión de plazas públicas de algunos colegios es una situación que se repite curso tras curso. La CAM ha organizado el proceso de escolarización al margen de lo que marca la autoridad sanitaria. Un auténtico disparate”.