
Más Madrid-Izquierda Unida-Equo rechaza las restricciones de movilidad impuestas por parte de la Comunidad de Madrid a San Sebastián de los Reyes.
Nuestra localidad, al igual que 37 zonas de nuestra comunidad, ha visto restringidas las salidas fuera del casco urbano excepto para “asistencia sanitaria, cumplimiento obligaciones laborales, asistencia a centros docentes y educativos, retorno a residencia habitual, cuidar a personas mayores y dependientes discapacidad o vulnerables”. Así como para “desplazarse a entidades financieras, acudir a citaciones urgentes en órganos judiciales, renovar permisos oficiales, presentarse a exámenes oficiales inaplazables o argumentar motivos de causa mayor, así como situación de necesidad.”
Más Madrid-Izquierda Unida-Equo dice alto y claro no al confinamiento por segregador, clasista e ineficaz, basado más en razones ideológicas que en razones médicas.
Lo que necesita San Sebastián de los Reyes es que la Comunidad de Madrid invierta en sanidad como por ejemplo la construcción del prometido centro de salud de Dehesa vieja, que serviría de alivio al área clínica ahora confinada; equipamiento y dotación de la cuarta torre del hospital Infanta Sofía, lo que supondría una mejora real en el servicio que se presta desde el hospital a nuestra localidad al igual que al resto de los municipios que dependen de él.
¿Cómo es posible que la zona básica de salud confinada en San Sebastián de los Reyes en el mes de agosto, el centro de salud Quinto Centenario que da servicio de atención primaria al barrio se cerrara hace tan solo unas semanas por falta de personal?, ¿dónde están los prometidos rastreadores para San Sebastián de los Reyes?, ¿que hay del refuerzo en atención primaria?
Lo único que queda de manifiesto es la nefasta gestión del gobierno de la Sra. Ayuso, y claramente estamos sufriendo ahora las consecuencias de las políticas de recortes que durante años el PP ha realizado contra la Sanidad Pública madrileña.
En palabras del portavoz de Mas Madrid-Izquierda Unida-Equo Javier Heras: “lamentamos y rechazamos las restricciones en el barrio centro de Sanse. Evidencia un modelo fallido y en contra de los intereses de la mayoría social de la Comunidad de Madrid, ante esta improvisación solicitamos al gobierno de San Sebastián de los Reyes que insista en el rechazo de este confinamiento y no consienta que en nuestro municipio haya “vecinos de primera y vecinos de segunda”.