En el Pleno  del mes de febrero, Más Madrid-Izquierda Unida -Equo, elevaba una pregunta dirigida a la concejalía de Igualdad. Este grupo municipal se hacía eco de la publicación, por parte del Ministerio de Igualdad, de una convocatoria de ayudas con el objeto de facilitar la puesta en marcha de acciones para fomentar la transversalidad de género en la planificación y desarrollo de las políticas públicas en materia de igualdad dentro del ámbito municipal. La convocatoria está dirigida  a ayuntamientos de municipios asociados a la FEMP  que cuenten con una población inferior o igual a 100.000 habitantes, y  tiene como finalidad desarrollar, consolidar y favorecer planes de empleo con perspectiva de género a través del reforzamiento y desarrollo de puestos de trabajo en igualdad de oportunidades para mujeres y hombres.

En base a este documento, Más Madrid –Izquierda Unida –Equo, preguntó si San Sebastián de los Reyes era uno de los municipios solicitantes de estas ayudas.

La respuesta obtenida por parte de la responsable de la concejalía fue que no se cumplían los requisitos para concurrir a la convocatoria ya que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes no cuenta con un Plan de Igualdad aprobado, requisito imprescindible para la obtención de las mismas.

Desde esta coalición consideramos inconcebible que en 2021 un municipio como el nuestro no reúna esta condición.

En palabras del portavoz de Más Madrid-Izquierda Unida-Equo, Javier Heras: “Una población como San Sebastián de los Reyes, cercana a los 100.000 habitantes y que se considera abanderada en políticas de Igualdad, no se puede permitir el lujo de perder una oportunidad como esta, que daría cobertura para el desarrollo de actuaciones que beneficiarían a tantas vecinas y vecinos en un momento como el actual, en el que es tan necesario que la igualdad entre hombres y mujeres sea real y efectiva.

Pedimos, por tanto, una vez más al Equipo de Gobierno que esté atento y realice un trabajo útil en esta materia, que ha sido abandonada y que se pongan manos a la obra para que Sanse  tenga lo antes posible un Plan de Igualdad solidario y progresista”.