Desde Más Madrid-Izquierda Unida- Equo exigimos al Gobierno de San Sebastián de los Reyes que, siguiendo el ejemplo de otros municipios de la Comunidad de Madrid, reclame a esta que actúe sobre las residencias de mayores implantadas en nuestro municipio, y en el caso de que la Comunidad no realice acción alguna, el Ayuntamiento presente denuncia ante el Tribunal de Justicia de Madrid.

En las residencias de la Comunidad de Madrid se ha vivido y aún se siguen viviendo momentos dramáticos y situaciones límite. Habida cuenta que más del 10% de los residentes en los centros de mayores en nuestra comunidad han fallecido debido al COVID-19.

Es por eso que desde nuestro Ayuntamiento se debe reclamar a la Comunidad de Madrid que actúe con urgencia en las residencias de Sanse, dotándolas de todos los recursos necesarios para hacer frente al coronavirus; y si la Comunidad de Madrid sigue sin atender esta demanda se presente denuncia ante el Tribunal de Justicia de Madrid, como ya ha hecho el Ayuntamiento de Leganés. Demanda que ha sido estimada por el Tribunal, que ha dado un plazo de tres días para que el Gobierno regional dote de todos los recursos necesarios a las residencias del mencionado municipio.

Según Javier Heras, Portavoz de Más Madrid-Izquierda Unida-Equo: “El Tribunal de Justicia de Madrid ha obligado a la Comunidad de Madrid a mejorar las condiciones de los residentes en los centros de mayores de Leganés. Exigimos para las residencias de nuestro municipio el mismo trato y de no ser así inmediatamente, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes deberá presentar demanda como ha hecho el Consistorio de Leganés.

Nuestros mayores tienen que estar protegidos y atendidos como se merecen, no podemos dejar morir a las personas mayores que han construido nuestro municipio y que han defendido con su trabajo nuestro porvenir. Exigimos a la Comunidad de Madrid que no hagan dejación de las funciones que tienen encomendadas por Ley.”