Al próximo pleno a celebrar este 15 de abril en San Sebastián de los Reyes el grupo municipal Más Madrid-Izquierda Unida-Equo llevará una moción en la que propone dar apoyo al transporte para distintos colectivos; jóvenes personas con discapacidad y población con dificultades económicas.

Conscientes de la dificultad que supone el acceso al transporte para diferentes grupos y capas de la población y sabedores que existe una relación directa entre transporte  y movilidad de colectivos menos favorecidos, el transporte se antoja como un elemento indispensable para facilitar la participación en la vida, política, económica, cultural y social, y para hacer efectivas y reales las condiciones de igualdad.

En este sentido dar apoyo con medidas reales  a estos colectivos que sufren de manera más acuciante esta dificultad como los jóvenes, con una tasa de desempleo insoportable y a los que solo ayuda la reducción del abono transporte  hasta los 26 años ,personas con discapacidad, para conseguir su plena inclusión, donde  solo si esta es superior al 65% se benefician de una bonificación en el transporte y por ultimo todos aquellos que por motivos económicos no pueden realizar desplazamientos diarios o cotidianos desde su vivienda a otros lugares para acceder a servicios esenciales.

En este sentido la moción es clara y propone:

  • Instar al Gobierno Regional a ampliar el tramo de edad para ser beneficiario del abono transporte Joven hasta los 30 años.
  • También a establecer una bonificación proporcional al grado de discapacidad, y que sea extensiva a partir del 34 % de discapacidad.
  • Y por último, una ayuda periódica al abono transporte a las personas que sean perceptoras del Ingreso Mínimo Vital, Renta Mínima de Inserción o desempleados de larga duración.

En palabras de Javier Heras portavoz de Más Madrid-Izquierda Unida-Equo: “Muchas veces nos olvidamos de la dificultad que supone no poder hacer frente a la movilidad, las administraciones tiene la obligación de facilitar todo lo que puedan, sobre todo a los colectivos que más lo necesiten, que esta se produzca sin que sea un obstáculo para que la ciudadanía pueda acceder a servicios básicos. Estamos convencidos que esta moción supone una mejora sustancial para las vecinas y vecinos de Sanse”.