Al pleno del mes de febrero el grupo municipal Más Madrid-Izquierda Unida -Equo presenta una moción para la apertura de todos los servicios que permanecen cerrados en los centros de día  de  nuestro municipio desde la pandemia.

Después de los estragos del Covid-19 en el colectivo de mayores proteger la calidad de vida se tiene que convertir en una prioridad para gobernantes e instituciones por ser este colectivo uno de los más vulnerables.

La Constitución Española en su Art. 50 dice: “los poderes públicos garantizaran mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad y promoverán su bienestar mediante un sistema de servicios sociales que atenderán sus problemas específicos de salud, vivienda, cultura  y ocio”.

La Comunidad de Madrid tiene que cumplir con su obligación  y dotar con todos los instrumentos y mecanismos para el pleno funcionamiento de todos los centros de atención diurna donde nuestros mayores acuden para socializar y relacionarse.

Esta premisa no se está cumpliendo en el caso  del  Centro de día situado en la calle del  Pilar de nuestro municipio ,la cafetería de estas instalaciones que dependen de la comunidad de Madrid se encuentra cerrada desde la pandemia lo que hace que los mayores que aquí acuden no puedan hacer uso de la misma.

En palabras del portavoz de la coalición Javier Heras: “Inaceptable por parte de la Comunidad de Madrid esta situación transmitida por usuarios del centro además de irresponsable no entendemos la   postura de la Comunidad de Madrid que ostenta la  competencia, y por tanto debe dar servicio a la ciudadanía, en este caso  a un colectivo  vulnerable”.