Los  portavoces de los grupos municipales Más Madrid – Izquierda Unida-Equo  y Podemos  de nuestra localidad se reunieron la tarde de ayer con la plantilla de Correos de San Sebastián de los Reyes  con la intención de conocer de primera mano el conflicto laboral que les ha llevado a convocar una huelga  indefinida que comenzara el próximo 14 de marzo.

Según estos trabajadores, la plantilla que presta  servicio al municipio no alcanza las dimensiones adecuadas afectando a la calidad del  reparto  y a su propia salud laboral.

De la misma manera apuntan a la actitud de la jefatura de equipo de distribución de la oficina de Sanse como responsable de la  mala gestión del servicio,  además de  ser causante de un mal ambiente de trabajo que hace que las bajas por depresión en San Sebastián de los Reyes sean muy superiores a la media de otras oficinas.

En esta reunión ha quedado patente  el compromiso de la plantilla, velando y priorizando la calidad del servicio a los vecinos  anteponiéndola durante años  al inaceptable ambiente de trabajo que soportan.

Según Javier Heras portavoz de Más Madrid – Izquierda Unida-Equo: “Es inaceptable que el 70% de los trabajadores de la oficina de  Sanse sean eventuales  además del elevado número de bajas por enfermedades laborales que soportan, tanto por depresión como por accidentes de trabajo”.

Apunta además Juan Angulo Portavoz de Podemos: “Es significativo que el 90% de la plantilla actual además de 30 extrabajadores/as  de la oficina se agrupen en denunciar esta situación que ya está afectando al servicio en el municipio y amenaza con ir a peor si la huelga se confirma “.