El PSOE de San Sebastián de los Reyes, formación que encabeza Narciso Romero, ha preferido pactar con C’s para formar gobierno, traicionando a sus votantes, anteponiendo unirse a la derecha frente a llegar a acuerdos con las fuerzas a su izquierda. El grupo municipal Más Madrid, Izquierda Unida, Equo denuncia que C’s, el partido que en el Ayuntamiento y Comunidad de Madrid ha blanqueado a VOX y sus políticas de ultraderecha, entra a gobernar Sanse de la mano del PSOE.

Para Javier Heras, portavoz municipal de Más Madrid, Izquierda Unida, Equo «con la entrega de concejalías de gobierno a C’s en San Sebastián de los Reyes, se han cumplido los peores de nuestros temores. Pensamos que con este ‘pacto’ están en peligro los avances conseguidos en el pasado mandato en políticas sociales y libertades en nuestra localidad; no tenemos más que ver el caso andaluz, donde ya se están produciendo graves retrocesos en áreas tan sensibles como la violencia de género, donde se ha proscrito el término y se habla de ‘violencia intrafamiliar’, o la Memoria Histórica. Ahora nos encontramos frente a un escenario en el que vemos a un C’s ansioso por tomar el poder y a un PSOE alejado de sus votantes, quienes en la noche de las pasadas elecciones generales gritaban ‘¡Con Rivera no!’”

Desproporción en las tenencias de alcaldía

Javier Heras también ha destacado la «desproporción» en las tenencias de alcaldía y el «dispendio» que suponen en la nueva estructura de gobierno municipal. Así, San Sebastián de los Reyes pasa de tener de dos a cinco tenencias de alcaldía, además de crearse la figura del vicealcalde. «Con esta nueva estructura, el necesario principio de austeridad que se mantuvo en el pasado mandato salta por los aires. Es una pena que partidos que decían que venían a regenerar la vida política acaben en poco tiempo preocupándose tan solo de asaltar las arcas municipales» ha declarado el edil.