Más Madrid-Izquierda Unida-Equo denuncia  el  “cuello de botella “en que se han convertido las ayudas  para trabajadores  afectados  por ERTE y ERE  integradas en el plan “Sanse Te Ayuda”, tan publicitado por el gobierno del municipio.

Con fecha  17/06/2020 fueron aprobabas por la Junta de Gobierno Local de San Sebastián de los Reyes  las bases para la solicitud de ayudas para las trabajadoras y trabajadores vecinos de nuestro municipio  afectados por los ERTES y  ERES.  Los plazos para la presentación de solicitudes comprendían desde el  8 de Octubre al 9 de Noviembre del 2020, ambos inclusive. Una vez transcurrido el plazo de tres meses que marca la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas para  su resolución, el Gobierno sigue sin dar respuesta a estas solicitudes dejando el slogan “Sanse Te Ayuda” tan publicitado y tan manido en una simple campaña vacía de contenido y carente  de sensibilidad hacia nuestras vecinas y vecinos.

Desde nuestro grupo exigimos al gobierno municipal que den respuesta a estas solicitudes que llegan diez meses tarde y que cumplan con la legalidad, y lo que es más importante con las vecinas y vecinos que más lo necesitan. No debemos olvidar que solo se han presentado  320 solicitudes lo que indica el obstáculo que han supuesto unas bases mal elaboradas, y que de  la partida presupuestaria de 300.00 euros aprobada se va a utilizar menos del 50% lo que debería hacer recapacitar al gobierno si realmente es la administración más cercana a los vecinos o es simplemente un escaparate publicitario, ya  que después de 10 meses estas solicitudes ni siquiera se han tramitado, saltándose flagrantemente la ley.

En declaraciones del portavoz de la coalición Más Madrid-Izquierda Unida-Equo ,Javier Heras: “da pena que del dinero disponible ni tan siquiera se utilice el 50% para estas ayudas por culpa de unas bases que en vez de facilitar lo que hacen es dificultar, pido por favor se cumpla con la legalidad que marca la ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y se  resuelvan las solicitudes de una vez por todas  ya  que después de casi un año se trata de una urgencia para las vecinas y vecinos  de Sanse que las han solicitado”.