El gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes, formado por C`S y PSOE, propone prorrogar y modificar el contrato del servicio de conserjería del Ayuntamiento  de la localidad.

Una modificación que consiste en un incremento de la partida presupuestaria, una vez realizada, se prorrogaría el contrato a la empresa que actualmente presta servicio. Esta maniobra según el criterio de los jurídicos del Ayuntamiento de San Sebastián reyes no es “ortodoxa  y tienen serias dudas sobre si  se  ajusta a derecho”, más si cabe cuando existe un informe técnico de fecha 26/12/2018 en el que se propone que se ejecute el servicio con “medios propios”, cuestión que supondría un ahorro de cerca 120.000€ a las arcas municipales. El gobierno actual pretende justificar la ausencia de” medios propios “a través de un informe que ya en varias ocasiones ha sido rechazado por la mesa de contratación (conformada esta por funcionarios técnicos y jurídicos municipales)  por su falta de rigor y justificación técnica de la propuesta.

Según la ley 9/2017 de 8 de noviembre, en su art. 308.2 de la ley de contratos de sector público, cita: “En ningún caso la entidad contratante podrá instrumentar la contratación de personal a través del contrato de servicios”

Según el portavoz de Más Madrid-Izquierda Unida-Equo,  Javier Heras: “lo que hace falta para el servicio de conserjería del Consistorio es que el mismo sea realizado por personal municipal, supondría un ahorro para el ayuntamiento y un mejor servicio para los vecinos de San Sebastián de los Reyes”.